domingo, 19 de enero de 2014

Señoras, señores!! Que suene la música.

La música... por eso estamos aquí. A todos nos gusta la música. La tenemos en todas partes: en nuestros móviles, en la televisión, radio, en nuestra cabeza... hasta en la sopa!! Quieras o no la música a diario.

Aunque no estés especializado, la gente si suele tener unas nociones básicas de lo que es la teoría musical propiamente dicho. Pero los que estamos un poco "metidos en harina" si sabemos como funciona esto. Alguno se lo toma tan a pecho que lo tienen por dogma de fe y no atienden a razones.
Son músicos arraigados en su propia fe, en su mundo. Obsesivos, posesivos, tercos, e incluso arrogantes personas de conservatorio que no ven más allá de sus ideas.

Yo soy una persona que, a parte de no meterme con nadie, disfruto con mi trabajo. Antes rechazaba todo tipo de purismo y conservadurismo en el ámbito musical. -"oh, esto es una cadencia x con una escala x que hace que la nota x este alterada medio semitono por encima de, lo que hace es que sea una harmonía de tal tal cual". Pero desde que entré en el conservatorio y fui aprendiendo cosas nuevas pues francamente, me gusta enseñar lo que se a las personas que no están metidas en la música profesionalmente.

Pero estas personas que, bajo mi juicio algo aburridas, no dejan pasar un momento sin antes recordarnos lo mucho que saben, lo muy bien que tocan y para colmo se han olvidado la humildad en Dios sabe dónde. Ese purismo es lo que hace que las personas que no estamos todo el día investigando sobre teoría musical nos hartemos y dejemos de hacerlos caso.

Aunque soy una persona muy tolerante y siempre respondo a todo el mundo (por educación), no puedo con toda esta gente. ¿De verdad que no puede pasar un solo segundo sin enseñarnos vuestro egocentrismo? No lo se.. pensarán que son más músicos o similar. Pues todo esto, amigoas\os, nos causa mucho rechazo a las personas que, digámoslo así, somos más dejadas y algo más independientes.

Yo a los "virtuosos" de la teoría y el instrumento los tengo mucho respeto. Se lo han ganado. Pero por favor....NO QUEREMOS QUE NOS ABURRAIS CON VUESTRO INMENSO SABER (que es mucho). QUEREMOS DIVERTIRNOS Y DISFRUTAR CON LA MÚSICA QUE ES PARA LO QUE REALMENTE SE HIZO.

Claro que es importante saber teoría y conocer tu instrumento, pero algunos\as necesitan una buena cura de humildad.

Hasta la próxima amigos\as!

No hay comentarios:

Publicar un comentario