domingo, 24 de febrero de 2013

Vivencias del año 2010

De este año 2010, tengo bastantes recuerdos. España ganó el mundial de fútbol, conocí  a gente maravillosa, etc.. pero en el ámbito musical, fue un año bastante importante para mi. Tuve que elegir entre mi violín o el resto de cosas comunes que la gente que no es músico realiza. La decisión me costó bastante. Pero mi respuesta creo que en gran parte fue obvia. Elegí seguir tocando el violín ya de manera mas "profesional" a la que llevaba haciendo hasta ese momento. Decidí que me prepararan para ir al conservatorio. Ese año recuerdo que trabaje mucho y me esforcé mucho para luego llegar a nada. Quería todo en un momento y deje atrás a todo lo que hasta ese momento había querido. Monte obras, aprendí escalas, estudios, etc para luego llegara a que? a nada. Fue un poco decepcionante. Después de tanta ilusión.. me hizo pensar que quizás esa idea de ser algo a lo que adoraba no mereciese la pena. Que el esfuerzo no servia para nada y la ilusión no era como su nombre indicaba sino una obligación semanal mas. 
Hubo un periodo de reflexión. Aquel verano de 2010. En aquel lugar donde paso las vacaciones conocí a gente de mi condición: personas que amaban la música clásica, que la sentían como algo mas en su vida, que pese a su edad (ya muy longeva) habían vivido tiempos de mucho calvario. Comentando mi situación con aquel gran hombre, me di cuenta de que aquello que  pensaba que era indecisión, a sus ojos no eran mas que tonterías típicas de un joven indeciso. Al escuchar  su historia, me di cuenta de que había mucha gente que deseaba mi continuidad y que de una manera oculta, me apoyarían desde lejos. Al acabar ese verano y empezar el curso de 2011, me senté a hablar con mi profesor. Llevaba las ideas muy claras: quería continuar y madurar en la música. El no las tenía tan claras. Quizás porque había sido un niño poco corriente, o porque en mis inicios todo me diese un poco igual. Pero una cosa estaba clara, le demostraría que yo no estaba ahi de casualidad y que me iba a ganar un hueco en esta sociedad musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario